1º Certamen Fotográfico “La Taberna de los Mundos 2010″

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Con motivo del 15º Aniversario de la primera exposición fotográfica realizada en El Espacio de los Mundos se convoca el 1º Certamen Fotográfico de La Taberna de los Mundos.

Página Web Oficial: El Espacio de los Mundos

Bases Completas: Ver aquí

Primera.- Participantes
Podrán participar en el concurso todas las personas de cualquier nacionalidad y país de residencia.

Segunda.- Temática
La temática del certamen se fija en la idea del viaje más allá del viaje; de los mundos interiores e imaginarios.

Tercera.- Obras
Se podrán presentarán 3 fotografías por participante. Tendrán prioridad aquellos autores que presenten series temáticas.
Las obras se entregarán mediante correo electrónico en la dirección: certamen@delosmundos.com

y serán presentadas en formato JPEG con una resolución digital de 72 pp. y 1000 píxeles máximos por lado. Aquellos autores que no cumplan estos requisitos no entrarán a concurso.

Cada obra se nombrará con el nombre del autor y  números correlativos seguidos de la extensión del fichero. Ej. “Juana Perez01.JPEG”, “JuanaPerez02.JPEG”,…

El email deberá contener, además de las obras, un fichero de texto con la siguiente información:

Datos del Autor:
Nombre y apellidos
Lugar y fecha de nacimiento -
Domicilio, código postal y población
Teléfono de contacto y dirección de correo electrónico -
Autorización firmada con DNI del padre o tutor (en caso de ser menor de edad)
Breve texto curricular.

Datos de las obras:
Título. Título de la serie (en caso de presentar una). Técnica. Dimensiones.  Año de realización.

Los participantes que así lo deseen pueden enviar por correo ordinario un CD que contenga las fotografías y la  información requerida a la siguiente dirección:
1º Certamen Fotográfico de la Taberna de los Mundos
General Concha 25, 6º, dpto. 6
48010 Bilbao, Vizcaya.

No se aceptarán fotografías que no sean propiedad del autor.
No se aceptarán fotografías que hayan sido publicadas, exhibidas y/o premiadas con anterioridad.
El participante manifiesta y garantiza a La Taberna de los Mundos que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Certamen y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Cuarta.- Fecha de admisión
La fecha de recepción de solicitudes se iniciará el 15 de octubre de 2010 y finalizará el 15 de enero de 2011, ambos inclusive.

Quinta.- Jurado
El jurado estará compuesto por profesionales del mundo de la fotografía y un representante de La Taberna de los Mundos. El fallo del jurado se realizará el 1 de febrero de 2011.
Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. El fallo será definitivo e inapelable.

Sexta.- Premios
Primer Premio: se dará un premio en metálico de 1000 €  y un diploma así como la realización de una exposición individual en el Espacio los Mundos de Bilbao en Octubre de 2011 dentro del Festival BILBOARGAZKI, la exposición se podrá ver en el mes de noviembre en el Espacio de los Mundos de Vitoria.
Haremos una selección de seis autores, con la que se realizará una exposición colectiva durante el mes de abril de 2011 en el Espacio de los Mundos de Bilbao y en mayo en el de Vitoria. Cada autor seleccionado expondrá 2 fotografías en papel con dimensiones máximas de 50 x 40.
Se editará un catálogo con las fotografías del ganador y de los seis seleccionados.
Premio del público. Los seis autores seleccionados podrán optar al premio del público consistente en un bono para un fin de semana en Paradores Nacionales.
Premio para el Público: Para éste premio se convoca al público en general a que visite la exposición que tendrá lugar en La Taberna de los Mundos de Simon Bolívar 17, en Bilbao y vote por la obra que más le guste. Para votar habrá unas papeletas disponibles en la Taberna durante el mes de mayo de 2011. De entre todos los votantes se realizará el sorteo de un bono (ante notario el día 7 de junio de 2011 haciéndose público el fallo), para cinco noches en Paradores Nacionales.
Los premiados residentes en el País Vasco serán invitados por la FAFPV a participar en el Trofeo Argizaiola.

Séptima.- Generales
Las fotografías ganadoras pasarán a formar parte de la Colección de la Taberna de los Mundos.
Los ganadores y seleccionados cederán los derechos de explotación de sus obras a La Taberna de los Mundos siempre para promocionar y publicitar los siguientes Certámenes y el Espacio de los Mundos, por cualquier medio, soporte o formato, actualmente conocido o que se invente en el futuro.
Es requisito para participar en el 1º Certamen fotográfico de la Taberna de los Mundos la aceptación, en su totalidad, de las presentes bases.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.