Exposición “Fotógrafos de la Naturaleza 2010″

SALA ONDARE ARETOA ACOGE LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS DEL CONCURSO “FOTÓGRAFOS DE LA NATURALEZA 2010″

Esta colección itinerante se compone de 94 fotografías fuera de serie que representan los premios otorgados por el jurado del Concurso Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year del año 2009 a más de 80 fotógrafos, profesionales y aficionados, seleccionadas por un jurado internacional entre las 43.135 instantáneas presentadas por fotógrafos de 94 países.

El departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia renueva su compromiso con la naturaleza y la protección del Medio Ambiente acercando a Bilbao la exposición “Fotógrafos de la Naturaleza 2010″ que puede verse, hasta el próximo día 15 de enero.


Las imágenes se han elegido por su valor artístico, contemplando un amplio abanico de sujetos y estilos, desde espléndidos retratos y extraordinarias imágenes de tierras vírgenes a muestras inolvidables del comportamiento animal o los reportajes medioambientales. Un conjunto que nos permite celebrar el esplendor, dramatismo y variedad de la vida en la Tierra.

La exposición se divide en los siguientes apartados: forma y composición, mamíferos, aves, otros animales, naturaleza en blanco y negro, naturaleza en ciudades y jardines, elogio de las plantas, retratos de animales, tierras vírgenes, animales en su entorno, el mundo submarino, Premio Planeta Tierra, Premio Gerald Durrel y Premio Veolia Environnement “Young Wildlife Photographer of the Year”.

El concurso, promovido por la BBC Wildlife Magazine y el Natural History Museum de Londres y patrocinado por Veolia Environnement, se convoca a principios de la primavera de cada año, estando abierto a todo el que quiera participar.

Sala Ondare Aretoa

María Diaz de Haro 11, Bilbao

Fechas:
Del 2 de Diciembre 2010 al 15 de Enero de 2011

Horarios:
Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00
Sábados de 10:00 a 14:00
Domingos y Festivos cerrado

Entrada gratuita

Web: Bizkaia.Net

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.