“Itzurun, mar de Primavera”

La fotografía que muestro, la tomé en Mayo de 2015 al atardecer en la playa de Itzurun, Zumaia (Gipuzkoa).

El tramo entre Zumaia y Deba es el más espectacular de la rasa mareal. Las secuencias de estratos denominados “flyschs” tienen enorme relevancia desde el punto de vista de la biodiversidad. Y también en lo referente a la Geología, por la erosión de estos estratos durante millones de años.

Composición: Es muy fácil dejarse llevar por los flyschs y componer con las rocas apuntado hacia el mar. Quise hacer algo diferente, jugando con los espacios y aprovechando el intenso reflejo en el agua. Es evidente el uso de las diagonales, el saliente en primer plano de unas cuantas rocas y el pasillo de agua para introducir al espectador dentro de la imagen. Finalmente los tonos fríos en cielo y mar, se enfrentan con los cálidos de las nubes y de los flyschs de la parte izquierda de la fotografía.

Técnica: Cámara utilizada Canon EOS 5D Mark II, objetivo Canon EF 17-40 f/4L USM con una focal de 17mm. Exposición de 5 segundos a f/20, iso 200. Dos filtros degradados LEE de transición suave, 0,3 ND y 0,6 ND. Cable disparador Canon TC-80N3. Trípode Manfrotto 055XPROB y rótula Manfrotto 804 RC2.

Edición: Mediante Lightroom recuperación de la iluminación. Aclarar tonos de sombras y tonos oscuros. Aumento de la intensidad de color. Posteriormente en PS, eliminación de viñeta. Contraste por zonas mediante máscaras de capa. Balance de blancos inalterado. Finalmente enfoque para la web.

“Itzurun, mar de Primavera”

Esta entrada fue publicada en Como Se Hizo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.