“Frosty winter morning”

Esta fotografía fue realizada en Diciembre de 2014, en el Puerto de Aiurdin (680 m.), Álava.

Aproveché la helada de una fría mañana de Invierno para acercarme hasta el Puerto de Aiurdin. Esta arboleda se encuentra a pocos metros del Alto de Aiurdin, así que llegar hasta ahí no tiene ninguna dificultad (salvo circular con precaución por una carretera helada).

El día estaba bastante cerrado y con mucha niebla. Estuve haciendo fotos y moviéndome por el lugar durante una hora aproximadamente, cuando de repente comenzó a despejarse. El sol intentaba abrirse paso entre la niebla, y sus débiles rayos invernales hicieron que poco a poco, los trocitos de hielo adheridos en las ramas de los árboles fueran cayendo, hasta formar un circulo blanco sobre la hierba.

Si os fijais detenidamente, se pueden atisbar algunos trozos de hielo suspendidos en el aire entre las ramas más bajas y el suelo. Me hubiese gustado registrar mejor éste fenómeno, pero las caídas eran breves, escasas y no continuadas.

Composición: Esta vez no existían demasiadas posibilidades. Quizá lo más adecuado hubiese sido aislar por completo el motivo principal. Algo totalmente imposible debido a la arboleda trasera. No obstante, su lejanía y el ambiente algo difuso de la niebla no restan protagonismo al gran árbol del primer término.

Aquí la lógica se impone y la regla de los tercios hace que la imagen funcione a la perfección.

Descarté por completo el encuadre vertical y también el formato cuadrado (éste último utilizado en multitud de mis paisajes).

Debido a la luz y a la caída de lo trocitos de hielo justo delante de mí, era totalmente impensable ir detrás del árbol y buscar diferentes encuadres.

Técnica: Cámara utilizada Canon EOS 5D Mark II, objetivo Canon EF 17-40 f/4L USM con una focal de 17mm. Exposición de 1/250 seg. a f/11, iso 200.

Edición: En Lightroom corrección de la temperatura de color con un balance ligeramente más frío. Aumento de los tonos claros. Posteriormente en PS eliminación de viñeta, leve desaturación de los tonos azules y mayor vivieza a los verdes-amarillos. Finalmente enfoque para la web.

“Frosty winter morning”

Esta entrada fue publicada en Como Se Hizo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.